ABET Español / Inglés

Misión y Visión

Misión

De acuerdo al Modelo Educativo Institucional la misión del departamento consiste en formar profesionistas en las áreas electrónicas y computacionales, que cuenten con un desarrollo personal integral permitiéndoles fungir como profesionales capaces de crear y aplicar el conocimiento que coadyuve a la solución de necesidades laborales y sociales en un entorno global, mediante la realización de actividades de docencia, investigación, difusión y vinculación.

Visión

Consolidar el alto reconocimiento nacional de los egresados de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Electrónica, contribuir con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región, así como solucionar los problemas de actualización y consultoría en computación y electrónica requerida en la región.

Objetivos estratégicos

El proyecto de futuro hacia el que aspiramos a evolucionar en los próximos años, se resume en ser un departamento de reconocido prestigio por su actividad docente, científica y tecnológica.

  • Apoyar computacionalmente las actividades de los profesores y área secretarial del departamento, enfocándose al desarrollo de aplicaciones y mantenimiento de los equipos.
  • Mantener y administrar las redes, sistemas y equipos computacionales del departamento.
  • Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional del departamento.
  • Coordinar el buen desempeño de los recursos tecnológicos en el departamento.
  • Coordinar y gestionar nuevos proyectos de acuerdo a los avances tecnológicos y requerimientos propios del departamento contribuyendo al desarrollo institucional.
  • Capacitar, brindar soporte técnico a los profesores y técnicos docentes.
  • Establecer políticas para el uso adecuado y racional de los recursos informáticos y de la red de datos.
  • Administrar la página Web del departamento, el servicio de páginas web de los profesores, el manejo de usuarios, plataforma virtual y servicio Moodle.